
El podcast consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo) mediante un sistema de sindicación que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche en el momento que quiera.
Se sube grabando primero lo que quieras que los visitantes de tu blog escuchen, después pasas ese audio a MP3 y por último subes el archivo a un servidor, pero como necesitas un servidor de internet que lo puedan escuchar tus oyentes y que usando el protocolo HTTP puedan acceder a él, lo puedes haces de varios modos:
1-Puedes utilizar un servicio de alojamiento de podcast que hacen todo el proceso de forma sencilla y automática dándote una dirección del archivo mp3 y un RSS válido.
2-Puedes instalar en tu servidor una aplicación que te permita gestionar podcast, editar archivos RSS y añadir la etiqueta.
3-Puedes subir el archivo a un servidor web y crear desde el principio tu archivo RSS tomando como referencia otro archivo RSS de cualquier podcast, para ello existen varios tipos de plantillas
No hay comentarios:
Publicar un comentario